martes, 30 de junio de 2015

REMODELACIONES Y TRABAJOS INTERNOS EN LOS APARTAMENTOS

Estimados vecinos,
 
Le recordamos los parámetros sobre las remodelaciones y recordándoles que podrán trabajar hasta el día de mañana, respetando los feriados, sábado y domingo: de acuerdo a las normas de convivencia que actualmente posee nuestro conjunto residencial, ya que así como exigimos respeto, debemos respetar a los demás.
 
 
REMODELACIONES Y TRABAJOS INTERNOS EN LOS APARTAMENTOS
 
 
En caso de remodelaciones, todo residente del Conjunto Residencial Puntarenas debe seguir las siguientes normas:
 
 
1.- El propietario o residente deberá suministrar a la vigilancia un listado detallado con los nombres de los trabajadores  que ingresarán al conjunto para sus remodelaciones, así como también el trabajo que realizarán. El propietario se hará responsable por los daños que sus trabajadores pudiesen ocasionar a las áreas comunes  o a la propiedad de algún vecino.

2.- Los trabajos sólo se podrán llevar a cabo de lunes a viernes en el horario comprendido entre 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 p.m. a 5:00 p.m., respetando rigurosamente el horario de almuerzo. En beneficio de la tranquilidad y merecido descanso de los residentes del Conjunto, los días sábados y domingos, quedarán suspendidas las remodelaciones, igualmente durante los días feriados.

3.- El personal obrero sólo podrá ingresar al conjunto a partir de las 8:00 a.m. y no podrá permanecer en éste luego de finalizar el trabajo según el horario arriba indicado. El personal obrero no podrá usar las áreas comunes del conjunto.

4.- Queda prohibido el uso del ascensor para transportar cualquier tipo de material de trabajo para las remodelaciones, así como también traslados de equipos pesados y mudanzas. Estos se deben realizar por las escaleras de cada edificio. Si no se cumple esta regla el propietario será el responsable de la reparación y cargado el gasto, previa notificación, en su recibo de condominio. 
.
5.- Los residentes velarán por la apropiada y correcta presencia de los trabajadores que haya contratado. Los trabajadores deberán estar debidamente vestidos y mantener una conducta ejemplar dentro del Conjunto.

6.- Los vehículos de los trabajadores serán estacionados en los puestos de estacionamiento del residente contratante o en los puestos de visitante, ubicados a mano derecha de la caseta de vigilancia.

7.- El ingreso de materiales al conjunto se regirá estrictamente por el horario de las remodelaciones. Sin excepción, no se permitirá el ingreso de camiones con estos materiales fuera de este horario y sólo ingresarán por el acceso de visitantes. Los materiales a granel, tales como arena, tierra, piedra picada, etc., deberán ser transportados en bolsas que serán almacenadas dentro de la vivienda a ser remodelada. Los puestos de estacionamiento y las áreas comunes de los edificios no podrán ser utilizados para mezcla de cemento o pego, corte de materiales, ni depósito permanente de los materiales para la remodelación.
 
8.- Los escombros y materiales de desecho deberán ser depositados en bolsas cerradas y botados por el residente o su contratista fuera del Conjunto Residencial. No se podrá depositar ningún tipo de estos materiales o escombros en las áreas comunes del mismo, ni en los contenedores de basura del conjunto (aunque estén debidamente embolsados), ni lanzarlos por las tuberías de aguas negras o servidas. Los eventuales gastos para reparar cualquier tubería del conjunto, a consecuencia de una obstrucción provocada por desechos o escombros de las remodelaciones, serán por cuenta del residente responsable de la remodelación y cargados, previa notificación, en su recibo de condominio. 
 
9.- En  caso de  trabajos  de  pintura,  carateos,  emplomados  y  pulidos  de  piso  o cualquier  otro  trabajo  con  productos  o  soluciones  que  pudiesen  manchar  pisos  u  otras áreas comunes, el  residente se obliga a no lanzar los residuos, ni limpiar los implementos  de  trabajo en  las  canales  de  lluvia  de su vivienda o del  conjunto. Los gastos  por  los trabajos de limpieza de los  pisos  comunes o restitución de las áreas comunes  manchadas  por  desacatar  esta  disposición,  correrán por cuenta del responsable y se cargarán, previa notificación, en su recibo de condominio.
 
10. Queda prohibido derrumbar el muro de la cocina ya que se encuentra la ducteria de ventilación de la edificicación. Quedando como responsable de cualquier daño u obstrucción al vecino de pisos inferiores, el propietario que haga la modificación.
 
11.- El residente se compromete a mantener en forma limpia y ordenada las áreas comunes que puedan verse afectadas por las remodelaciones o construcciones que ejecute dentro de su vivienda.
 
Condominio Puntarenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario